¿Entra en la Tarifa Plana?

Esta es la gran duda de muchos de los usuarios de BlackBerry con servicio Profesional o BIS cuando instalan alguna nueva aplicación. Importante, sin duda alguna, para no tener luego sorpresas cuando llegue la factura a final de mes.

La respuesta es también sencilla de responder:

Como bien dice esa canción de Jarabe de palo: Depende ¿de qué depende? de según como se configure, todo depende

Si quieres asegurarte si entra en la tarifa plana sigue estas sencillas normas:

apn.PNGNo configures el APN en tú BlackBerry, déjalo en blanco. Dicha opción la tienes en Opciones/Opciones Avanzadas/TCP

2º Si al instalar la aplicación te pide que configures el APN no lo configures

De los dos puntos anteriores habrás deducido una de las grandes normas a tener en cuenta: si para que la aplicación funcione has de configurar el APN, el tráfico de la misma no va entrar en la tarifa plana BIS, tu operador te va a cobrar el tráfico GPRS aparte.

Hay que tener cuidado con ciertos programas que aunque no te pidan los datos de configuración de APN, te piden el operador en el que estás trabajando y la aplicación ya lleva pre configurados los datos de APN, usuario y password.

3º Si quieres asegurarte que dicha aplicación va con la tarifa plana mira en el menú de configuración de conexión que normalmente llevan las aplicaciones y mira que NO esté configurado el APN de tu operador y si hay una opción de BIS Transport que esté seleccionado.

¿Que es BIS Transport? Es el tipo de conexión que entra en la tarifa plana de BIS o BlackBerry profesional.

altlglg.PNG

4º Si alguna aplicación no os funciona y no veis un menú de configuración de conexión en la misma, lo más probable es que no funcione con la Tarifa plana de BIS o lo que es lo mismo el protocolo BIS Transport. Si lo queréis comprobar podéis acceder al «Registro de eventos» de vuestro dispositivo. Manteniendo pulsada la tecla ALT teclead las letras LGLG. Si veis en el mismo un error parecido a la imagen adjunta es que definitivamente no funciona bajo BIS Transport. Este error por ejemplo es el que da la aplicación Yahoo Go 2.0 de «error de conexión», y con ello también aclaramos la gran duda de la misma, ya que actualmente no funciona bajo la tarifa plana BIS (al menos en España).

5º Si con todo lo dicho no acabáis de ver claro si la misma entra o no en la Tarifa Plana, siempre podéis llamar a vuestro operador, mirar vuestra factura vía web o por mensajes SMS y consultar el consumo por GPRS que se haya mantenido en el mismo saldo antes y después de instalar la aplicación.

Por poner solo algunos ejemplos y sin querer ser una lista con todas las aplicaciones compatibles con BIS Transport, aquí os dejo algunas que entran en la Tarifa Plana:
– JiveTalk
– Viigo
– QuickPlayer
– Google Maps
– Google Talk
– Yahoo! IM
– Blackberry Maps
– iotum Talk-Now
– EQO
– iSkoot
– Radar

49 comentarios en “¿Entra en la Tarifa Plana?

  1. Antes tenia VF y Goolgle mail si entraba en la Tarifa plana, pero no la veo en la lista que mencionas. Ahora tengo Movistar y me dejaste con la duda… Me puedes confirmar si entra en la tarifa plana?

    Gracias

    Man

  2. Como de fiable es esa información y para que operador? Porque, por ejemplo, a mi me parece que me están tarificando google maps (al menos,el consumo está subiendo sin llamar).

    Además, me suena también que me cobraban el uso de mgmaps, y nunca he configurado nada de APN.

  3. Hola,

    Me gustaria aclarar algo que has comentado sobre Yahoo Go.
    Yo tengo BB 8100 con movistar desde Diciembre y despues de 7 meses he conseguido que me desactivaran completamente los accesos a emocion que la BB hacia de forma automatica.
    Tras dicho tiempo he conseguido que me devolvieran mas de 600EUR que me han debido de tarificar.
    Desde mediados de Julio ya no me aparecen dichas conexiones en la factura y por supuesto han dejado de funcionar programas como Opera Mini o BBWeather que tenia.
    Pero uno que si me funciona y que no veo que me carguen por ningun sitio es Yahoo Go. Lo utilizo como complemento a BB Weather.

    No tengo, por supuesto, el APN configurado y dentro de Yahoo Go no veo que aparezca en ningun sitio.

    En fin, que solo quería comentarlo. Me sorprende que a alguien si le cobren dicho trafico cuando a mi no me lo cobran.

    Saludos

  4. Pues en Vodafone España, cuando hablas al final con alguien que sabe, te dice que todo lo que no vaya por el browser de BB no entra en tarifa plana, – así que GMaps no entra en tarifa plana? – no te lo especifican y repiten como loros lo primero.

    Yo no tengo en Config/Opciones un menú TCP, y Gmaps no te permite configurar la conexión, así que no lo puedo comprobar.

    Además a mi no me sale ningún evento de error en el registro, así que tengo las mismas dudas que al principio.

    Este es uno de los asuntos más oscuros que se puede encontrar uno ya que no hay información clara en ningún sitio. tremendo!

    Un saludo

  5. Soy de Argentina, tengo movístar, cuando me conectó a través de emoción me cobran datos áparte, no entra en la tarifa de bb, eso no lo entiendo, si es el mismo explorador!

    Otra cosa, tengo yahoo go y no tengo configurado el ápn y funciona de pelos!

    Saludos
    Nacho

  6. Estuvimos mirando con el usuario elborderas que libros se servicios tenía él. Al final concluimos que hay dos libros de servicios que él tiene y por eso no le da problemas de conexión en BIS, se llaman: Yahoo Client Download y Yahoo! Search.

    La questión es que ahora si bajas la aplicación no se envían esos libros se servicios y tampoco hay forma de hacer una copia de seguridad de los mismos.

    Así que es probable Nacho que tu también tengas esos libros de servicio ¿? o quizás estás en BES ¿?

    Lo de eMoción es otro servicio que ofrece a sus usuarios telefónica y que yo sepa está en otro icono aparte en tu BlackBerry, al igual sucede por ejemplo con la gente de Vodafone con Vodafone Live!

  7. Y ya que estamos, retomo el hilo un poco (lo siento). Sabemos si el worldmate entra en BIS??
    Resulta, que desde que me instale el BBPLACES, WORLDMATE y el VODAFONE NAVIGATOR, me han pasado 6€ en tráfico GPRS, y claro, no estoy del todo seguro cual puede ser, aunque casi descarto 2…

    Saludos.

  8. bbplaces: si
    vodafone navigator: si lo tienes calculado también, lo pagas a parte
    worldmate: me lo acabo de instalar de nuevo, comprueba que en Setting/Connection tengas IPPP for 5 click

    Saludos

  9. Tengo la BB 8100 y me han facturado 15 conexiones a emocion y apenas uso acceso a internet porque no tengo tarifa plana. He llamado al 609 de movistar y me dicen que es una incidencia que tienen con el proveedor de srvicios y que devolverán todas las cantidades. Cuando intento entrar en http://www.estadisticasgratis.com para ver como va mi web me dja entrar pero cuando meto el password me da error. ¿Será esto problema del acceso a través del BIS?

  10. Una pregunta respecto a esto…

    He instalado Beamberry y leyendo este hilo me pregunto si entra en la tarifa plana que tengo con orange… Además tengo el problema de que no soy capaz de desinstalar Beamberry de ningun modo, asi que esoy un poco acojonao, hablando claro… Alguna idea o ayuda?

    Otra pregunta más, sabeis si hay alguna forma de modificar las aplicaciones para que solo vayan por wifi? sería mucho, supongo… Alguien conoce una lista de estas? Es por que la «tarifa plana de Orange tiene un limite de 100 Mb al mes, y eso, al ser nuevo en esto, no sé si me va a doler o no, cuando llegue la factura…

    saludos y gracias por adelantado

  11. Hola, una pregunta. Yo no tengo configurado el APN pero si entro al registro de eventos y me fijo el de un juego (pacman) en «gravedad» me sale Conectado Siempre. esto que quiere decir???

    Muchas Gracias.

  12. Hola soy de Argentina, tengo Movistar y por mail ellos me han informado que lo que se navegue con el brouser de emocion esta dentro de la tarifa plana.
    Copio su respuesta

    Estimado Sr. Diego Landi

    En esta oportunidad tomamos contacto con usted para agradecerle por utilizar el servicio de correo electrónico de Movistar. En referencia a su mensaje sobre tráfico de datos por BlackBerry, le informamos que la navegación a través del Portal Emoción y otras páginas a partir de éste se encuentra incluida en el abono mensual del servicio. Por otra parte, le aclaramos, que sí se consideran consumos extras los contenidos que se descargaran.

    Le recordamos que su consulta ha quedado registrada bajo el número 136580722.
    Recuerde que sus consultas siempre son bienvenidas.

    Cordialmente,

    Servicios al Cliente – Movistar

    IMPORTANTE: Por favor no responder este e-mail. Si desea realizar una nueva consulta o ampliar algún tipo de información, ingrese nuevamente a la página web de Movistar http://www.movistar.com.ar en la sección de Contactame.
    Muchas gracias.

  13. Hola ojala puedas ayudarme, mi servicio es ilimitado de internet, asi como los servicios black berry, puedes decirme en si y con palabras coloquiales, cuales son tooodos los servicios blackberry y si htto://mobile.msn.com entra en lo que llamas tarifa plana… ojalá puedas ayudarme por que sinceramente estoy super peleada con la tecnologia, se que el teléfono puede hacer mil y una maravillas, asi que me gustaria sacarle el mayor provecho, solo que hablo con la compañia a donde pertenece y lo unico que hacen es revolverme mas, la empresa donde trabajo me lo dio asi que pues quiero usarlo lo mejor posible.

    Es un BB perl

  14. Hola yo tengo una blackberry pearl 8100, me gustaria saber como puedo imprimir los archivos adjuntos que me llegan a mi correo y el correo de la empresa, los formaos son wor, pdf, escell,etc. Me gustaria que me ayudasen ya que me hace mucha falta para mi trabajo, gracias.
    Dejo mi email para que puedan comunicarse conmigo gracias.
    lache.es@hotmail.com.

  15. Hola amigos:
    Soy usuario de Argentina, con tarifa plana de Movistar o lo mismo que es decir Movistar Profesional, y despues de tanto preguntar y pedir claridad sobre que esta dentro del abono ilimitado y que se tasa como datos GPRS, pude encontrar de la gente de Movistar, un dato muy preciso y claro en cuanto a que es tasado como excedente del abono de blackberry, me respondieron lo siguiente:
    EN EL ABONO DE MOVISTAR PROFESIONAL (TARIFA PLANA), NO SE ENCUENTRA INCLUIDO LLAMADAS, SMS, MMS, DATOS EMOCION Y CONEXION POR INTERNET SERVICE (USAR LA BLACKBERRY COMO MODEM). Todo lo demas, mensajeros de hotmail, yahoo, google maps, etc, entra por el tunel blackberry
    Aunque considero muy importante tener en cuenta las aplicaciones y si estas corren por RIM sin el APN, como se explica en este foro.
    Esperando haber agregado un destello mas en esto de la poca claridad que arrojan las empresas telefonicas a sus usuarios. los saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.