Un día cualquiera con mi BlackBerry

Participa y gana una StressBerry

¿Qué es una StressBerry?
http://www.miblackberry.com/2007/07/stressberry.html

Las bases o normas para participar:
http://www.miblackberry.com/2007/07/sorteo-o-concurso-de-las-stressberry.html

Los que ya se han animado:
Fotos: http://www.flickr.com/photos/miblackberry/tags/stressberry/
Videos: http://www.youtube.com/miblackberry

Iré también adjuntando aquí las historias, chistes, poemas, etc… que me vayáis enviado:

HISTORIAS:

Leonardo: “Mi nombre es Leonardo, vivo en la ciudad de Maracaibo – Venezuela, específicamente en el estado Zulia, mi historia espero que la crean y tratare de buscar los medios necesarios para comprobar la veracidad de mi relato.

Soy casado y mi bella esposa se llama Betzabeth Beatriz (BB como BlackBerry) y por cariño le digo BB, ya tengo 3 años de casado y para el 3er año decidí regalarme a mi señora un BB 8100, pero increíblemente mi señora nació en 1981 (como el numero que identifica al BB 8100), por esa razón tenemos 2 Blackberry Pearl (Anexo fotos-Foto1: cedula de identidad – foto2: los equipos).

Mi BB (el celular) esta en todos los momentos de mi vida diaria como mi BB (mi esposa), resulta ser que hace un par de meses tenia un BB (el celular) 7250 CDMA de la operadora Movistar y me hice muy adicto a su teclado qwerty puesto que paso muchos mensajes de texto y correos, la razón es que mi trabajo me demandan una buena cantidad de estos mensajes, entonces una noche durmiendo con mi esposa me despertó en la madrugada y me pregunto que si estaba soñando algo extraño?, yo le pregunte porque? Y me dijo, que cuando ella se había quedado dormida en mi hombro yo le pase mi mano derecha por su espalda y toda la noche estuve moviendo mis dedos de manera extraña (rápido según ella) como si estuviese tocando un piano, entonces en ese momento no lo relacione con nada y nos quedamos dormidos, al día siguiente en la mañana tomando el desayuno decidí responder un email importante desde mi BB (el Celular) y mi esposa se me quedo observando y dijo! Ese es el movimiento que estabas haciendo anoche en mi espalda, movías los dedos como si estuvieses escribiendo un mensaje y yo le dije! BB (mi esposa) te estas volviendo loca, como crees tu que yo hago eso cuando duerno!!!, entonces ella dijo, bueno voy a estar pendiente cuando duermas y te voy a grabar para que veas que no miento… Yo le comente, vas a perder tu tiempo, porque yo no hago eso, y ella dijo, ya lo veremos….

Pues mi esposa no se equivoco, un buen día (2 semanas después exactamente) me quede dormido profundamente a su lado y ella se quedo despierta viendo un programa en la tele y cerca de las 12 AM sintió que yo movías las manos de manera extraña, se levanto cuidadosamente y tomo la cámara y realizo un video, creo que pase a la historia, es bueno que vean el video porque efectivamente muevo los dedos como si estuviese pasando un mensaje en el blackberry… Que cosas no…..

El video: http://www.youtube.com/watch?v=Q3a3s5GRgOs

Esa es mi historia verdadera, uso mi blackberry para todo lo que tiene que ver en mi vida, si les cuento todo lo que hago con el pasaría horas escribiendo y creo que si la empresa RIM viera mi caso se sorprendería. Tengo un pequeño negocio de ventas por internet en mercadolibre y los correos de las preguntas que los clientes me hacen llegan a mi BB (el celular) y de inmediato les respondo, y siempre me preguntan que como hago para responder tan rápido y que si vivo pegado a mi computador personal, siempre les digo lo mismo, lo puedo hacer gracias a mi BB (el celular) y también a mi BB (mi esposa) porque cuando no contesto yo lo hace ella desde su equipo, en fin los BB son parte de mi vida…

Espero que les haya gustado mi relato, casi mi confesión, y si no gano no importa por lo menos ya saben que por este lado del mundo hay un par de personas que usan a termino completo las bondades que nos brinda la tecnología y en especial las que nos da tener un BB.

Saludos. “

Leonardo II: “Hola. Mi nombre es Leonardo y soy un feliz poseedor de una Blackberry Pearl 8100 desde hace un mes y medio. Soy de Argentina y tengo 31 años.

En este momento les contare la historia, los problemas, las controversias y los grandes momentos, buenos y malos, que he pasado con mi Black.

Para empezar les cuento que siempre he sido poseedor de terminales de muy buena calidad. Soy algo así como un tecnopata, creo que estoy sufriendo uno de esos síndromes de adicción a la tecnología. A causa de ello he tenido serios problemas con mi pareja ( Silvia ) por tenerle prioridad a mis “aparatitos”.

La historia comienza así:
Allá por los primeros días de Mayo, tuve algunos problemas con mi antiguo Sony Ericsson P800, precisamente descubrí que no soporta una caída desde un tercer piso!!! Si… se me cayo desde el balcón del edificio y callo sobre el pasto pero con la mala suerte que la pantalla le dio a una piedra y termino destruida… consulte en los servicios técnicos y me dijeron que lo único que le había pasado es que se rompió la pantalla, por lo demás estaba todo bien… al averiguar el precio de ella me dijeron que salía algo así como 200 dólares!!! NOOOO!!!… 200 dólares!!! Y ahora??? Que hago!!! No tuve mas remedio que desempolvar mi Nokia 6620, el cual me dio muchas satisfacciones. Lo use en par de días y me di cuenta que tenia secuelas por haber estado varios meses archivado, la batería no duraba mas de un día cargada ( yo lo usaba mucho para escuchar MP3 y ver videos ), Los auriculares se escuchaban muy mal y tenia problemas para que la PC lo reconociera por medio del cable.

Es así que un día decidí adquirir un terminal nuevo, entonces llamo al *611 (atención al cliente de Movistar) y les pregunto por los terminales de alta gama… En este momento empieza mi sufrimiento y confusión. Me dicen que lo mas completo que tenían eran los Nokia 5200 y Alcatel no se cuanto. Eso era ALTA GAMA??? Ni se le acercan al P800 o 6620!!!. Posteriormente me acerco a una casa comercial de Movistar y es cuando en un exhibidor veo al amor de mi vida… la Blackberry 8100. No pude dejar de verla… era hermosa… practica… un deleite para mis ojos… no lo pensé mas y me dije “ ese es mi teléfono!!!”. Al hablar con un vendedor y decirle cuales eran mis necesidades, me ofrece otros terminales… pero ni me habla del Blackberry!!! Y le dije “ Discúlpeme… que onda con el Pearl 8100???” y su respuesta fue… aplastante y algo humillante… “ Lo lamento señor… este tipo de terminales son para empresariales… no creo que le sea de mucha utilidad a usted, aparte no se pueden vender con su tipo de abono ( yo tenia ese abono que se corta al llegar a determinado monto )”. Luego de esas palabras me retire del local con toda la bronca que una persona pueda tener… no es para menos… tenia ante mis ojos al amor de mi vida y me dicen que no la puedo tener… Pero no me doy por vencido… Ese mismo día llamo al *611 para consultar nuevamente por un terminal y me ofrecen un Motorota A1200!!! Espectacular!!! Pero yo quería la 8100 y nuevamente me dicen que no puedo. Sigo intentándolo al otro día hasta que una persona del *611 me dice que no tengo ningún inconveniente para solicitar una Blackberry 8100… a lo que le respondo “ pero puedo tener una Blackberry 8100 con el tipo de abono que tengo???”… “si señor… no hay ningún inconveniente” fue su respuesta… “pero tendré todos los servicios” le dije… “ si señor” dijo nuevamente… Obviamente todos sabrán cual fue mi respuesta!!! “MANDEME UNA YA!!!” “OK… confirmemos los datos de su cuenta y en 7 días la tendrá en su domicilio…” Pasaron los 7 días y mi 8100 no llegaba… Al llamar para consultar me afirman que la Black ya estaba en la sucursal del correo pero que hasta el lunes ( ese día era viernes ) no salía a reparto. No aguante mas… y el día sábado fui personalmente al deposito del correo para retirarla. Primeramente me dijeron que no se podía retirar personalmente… pero mi agonía era tal que no podía aguantar dos días mas… Entonces les invento una historia que seria MUY CONVINCENTE… Mire señor… estoy hace 7 días esperando este envío y en realidad es para hacer un regalo a una persona muy importante (léase Yo)… por favor… no quiero quedar mal con ella… por lo que mas quiera… necesito ese paquete hoy… por favor… por favor… Mi cara de sufrimiento tiene que haber sido tal que se apiadaron de mi y me lo entregaron… Siiiii!!!! Tengo mi propia Blackberry!!! En ese momento fui el hombre mas feliz de la tierra… la puse el chip y… ni hablar de dejarla cargando 24 horas…

Lo lamentable fue que al prenderlo no podía conectarme a Internet y no podía mandar o recibir mail. Llame al *611 para ver lo que pasaba y me dicen que por ser sábado tendríamos que esperar hasta el lunes para que el sector de datos viera cual era el problema…

No tenía otro remedio que esperar… Pero el día lunes vuelvo a llamar y me dicen que están trabajando en mi caso. Fueron 5 días mas los que tuve que esperar para que los poco entrenados operadores del *611 me dijeran que el inconveniente era que con el tipo de línea que tengo no podría usar los servicios de Blackberry!!! Que??? Como que no puedo!!! Me están cargando??? Por que me vendieron una Blackberry que no podré usar??? Me siento estafado y decepcionado por el servicio que Movistar me estaba dando. Era como comprarse una Ferrari y que te digan que no podrás correr a mas de 80 Km. por hora!!! comprarte un MP4 en el que no podrás ver videos!!! O adquirir un barco para tenerlo dentro de la pileta del fondo de la casa!!! Y para colmo me dicen que la culpa era mía si en realidad ellos me dicen que no y luego que si…

Muy caliente me voy a la oficina comercial para que de alguna forma me solucionaran el problema… Fue tan grande el quibombo que arme que tubo que venir el gerente de la sucursal a hablar. La única solución que me daban era devolver la Black y sacar una nueva… pero con un numero nuevo… y para colmo no habían en stock!!! Algo que era inaceptable para mí por tener esa línea hace mucho tiempo y por cuestiones de trabajo no podía cambiar el número… pero yo quería una Blackberry 8100 y no con otro numero… Que debía hacer?… no era una opción devolver la Black… pero no quedaba otro remedio… Luego de 2 horas de estar discutiendo por las grandes falencias que Movistar tiene con respecto a la atención al cliente, me ofrecen una Blackberry que el gerente tenia guardada en su oficina… Claro… como va a ver stock de terminales si los gerentes se los guardan para ellos!!!. Desde ese día, 7 de junio, por fin tenia mi Blackberry 8100 funcionando con todos los servicios!!! Por suerte volvió la felicidad a mi vida…
Desde entonces no paro ni un día. Mi Blackberry me acompaña a todos lados… es parte de mi cuerpo… una extensión de mis sentidos… y una compañera inseparable. Mi mejor amiga… (Coky, mi perro, paso a segundo lugar).

En cuanto al Software que tiene… de todo… y cada día aprendo más de ella. Le compre un GPS para que me ayude en el camino… y aquí otro susto… Por descuido… ( Y aseguro que nunca volverá a pasar ) me bajé del auto a comprar cigarrillos, y Tux ( el nombre que le he puesto a mi Blackberry, soy fanático de Linux ) quedo sola en el vehículo… y paso lo que paso… me choriaron el auto!!! Y con Tux adentro!!! Desesperado fui a la policía para hacer la denuncia, me toman nota de todo y se ponen a trabajar en el caso… no pare ni un segundo en recalcarles que Tux estaba en el vehículo, hasta se rieron de mi por pensar que la Blackberry era mas importante que el auto… y si… definitivamente es mas importante.

Luego de algunos minutos que se me pasara la calentura, recordé lo del GPS… Claro!!! Tenia la forma de poder encontrar a Tux!!! Me tome un taxi rápido a mi casa… case la notebook y el N73 de Silvia y… Gualaaaa!!! Tenia localizada a Tux por medio de GPS!!! Fui a la comisaría y les mostré todo… al principio no me dieron mucha bola, pero después vieron que era muy factible lo que les estaba mostrando… acudieron al lugar… un deposito de azúcar por cierto, y encuentran a mi Tux… haaaa… y a mi auto también…

Desde ese día me termine de dar cuenta que Tux era mucho mas que un “aparatito” que me había comprado para satisfacer un capricho (como decía mi esposa). En ese momento fue mas efectiva que la policía… solo pasaron 50 minutos para poder recuperarla… Si… realmente puedo afirmar que gracias a mi querida Tux pude encontrarla y recuperar el auto.

Bueno, para terminar de redondear esta historia, les contare lo que hago con Tux ( mi Blackberry) en un día común y corriente:

• La tengo programada para que me despierte a las 7 de la mañana con un tema la Linkin Park, precisamente “In the end” versión remix.
• A las 7:05 hace una actualización de AvantGo para que pueda leer las noticias.
• A las 7:10 se conecta el Yahoo Messenger
• A las 7:45 hs me avisa que es hora de salir y llevar a los chicos a la escuela.
• A las 7:50 hs pongo en funcionamiento el GPS para que me de información del trafico.
• Durante el resto del día me informa de las preguntas que me llegan vía mail de los productos que vendo en Internet.
• Cada 2 horas actualiza AvantGo.
• Varias veces al día me conecto para ver información técnica referente a mi trabajo.
• A las 14:00 me da aviso de que es hora de parar a almorzar.
• A las15:00 me da aviso de que es hora de volver al trabajo.
• Durante la tarde respondo los mails y las consultas del Messenger.
• A las 18:30 me da aviso que es la hora de volver a casa.
• A las 18:40 conecto GPS para que me de al estado del trafico y volver a casa.
• A las 19:00 mis hijos me la piden para chatear en Internet. (en la zona donde vivo no hay cobertura de banda ancha para Internet)
• Durante el resto de la tarde me informo de algunas noticias y navego por Internet.
• A las 23:00 la recuesto en su soporte para que pueda descansar para el otro día.

Estas son algunas otras ideas que tengo para mi Blackberry:
• Poder crear un foro similar al de miblackberry, administrado desde mi propia Blackberry, orientado no solo a agrupar gente que posee una Blackberry, sino también catalogarlas por regiones para que el contacto entre los Blackberrycianos no sea solo por medio del foro sino también personalmente.
• Poder adquirir otra Blackberry (que podría ser una de las del concurso) para poder dársela a Silvia y de esa forma deje de utilizar a mi Tux. Cabe destacar que mi pareja estaba enojada por haber adquirido una Blackberry… pero ahora ya esta Blackberrytizada!!!

Estas son las cosas que me gustaría poder hacer con mi Blackberry:
• Poder ver TV o Videos desde Internet (dentro de BIS claro esta no?)
• Poder escuchar radio por Internet ( dentro de BIS!)
• Poder capturar videos con mi Tux ( Blackberry Pearl 8100)
• Poder encontrar alguna aplicación para poder organizar mejor el contenido de mi Blackberry ( La pantalla de inicio es un gran conjunto de aplicaciones sin organizar en carpetas… software, juegos, Internet, Messenger… etc. En cuanto a la carpeta de mensajes… esta todo junto (entrantes, salientes, mail, etc.) pero uno se acostumbra…
• Poder descargar archivos ZIP directamente de Internet (no se si ago algo mal pero me mando el vinculo por mail pero no sale como archivo adjunto, por lo tanto no lo abre!)
• Lo mejor de todo seria poder tener soporte para ver y descargar cualquier tipo de archivos desde Internet… aunque me parece que esto es algo más bien… “Comercial”
• Y lo que mas le falta es SOPORTE PARA TRANSFERIR AUDIO AL BLUETOOTH!!!

Estas son las cosas que me gustan:
• Poder estar las 24 hs conectado a Internet.
• Es un dispositivo muy completo para mis necesidades.
• “Chiquita… pero poderosa”
• Tiene muy buen estilo.
• Etc, etc., etc.

Y por ultimo… por que tendría que ganarme una de las 9 Blackberry???. En primer lugar para dársela a Silvia y deje de usar la mía. En segundo lugar por que de este lado del charco no es tan fácil obtener una. Tercero no quiero que Silvia sufra lo que yo he sufrido por no tener una. Y cuarto porque creo que he sufrido mucho para obtener a Tux y seria un muy lindo broche de oro para redondear mi vida.”

    2 comentarios en “Un día cualquiera con mi BlackBerry

    1. Estoy estrenando una blackberry curve y la amo. Es la primera que tengo. Siempre he tenido ceulares que solo sirven para llamar y recibir llamadas. Sinembargo necesito mucha ayuda. No he podido entrar a paginas que tengan flash. Y chatear por hotmail tambien ha sido dificil. Necesito ayuda

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    nueve − = 2

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>