La BlackBerry 8820 ya es oficial

Hará su aparición en el operador AT&T durante el verano y en otros operadores seleccionados.

Sus características:
– Wifi 802.11 a/b/g: WEP (Wireless Equivalency Protocol), WPA (Wi-Fi Protected Access) y WPA2, y también Cisco Compatible Extensions, incluye IPSec-based software
– GPS
– Pantalla 320×240
– Soportará tarjetas de memoria microSDHC (4GB to 32GB) y microSD
– Quad-band GSM/GPRS y EDGE

Más información y características del dispositivo en: http://www.blackberry8820.com/

Recordemos que hoy se celebra la Junta General de accionistas de RIM.

18/7/2007: Actualización: Adjunto el comunicado oficial de prensa de RIM que nos ha mandado:

«RIM presenta su smartphone BlackBerry 8820

El primer smartphone con conectividad móvil y Wi-Fi de BlackBerry

WATERLOO (Ontario, Canadá) – 18 de julio de 2007 – Research In Motion (RIM) (Nasdaq:RIMM; TSX:RIM) ha anunciado hoy el lanzamiento de su smartphone BlackBerry® 8820. Con el diseño más estilizado de RIM, teclado QWERTY* completo y fácil de usar, pantalla grande y brillante (320 x 240), sistema de navegación trackball de sencillo manejo y las mejores funciones de voz y datos de su clase, el BlackBerry 8820 dispone también de GPS (Global Positioning System) incorporado, los últimos avances en reproductor multimedia de RIM y una ranura para memoria ampliable microSD / microSDHC (microSD High Capacity) que admite las generaciones actuales y futuras de tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB. El BlackBerry 8820 es el primer dispositivo dual de BlackBerry, combinando la conectividad móvil EDGE/GPRS/GSM y Wi-Fi® de voz y acceso a datos a través de UMA (unlicensed mobile access) para la provisión de fixed-mobile convergence (FMC) de diversos operadores móviles de todo el mundo.


«El BlackBerry 8820 es un smartphone profesional para la gente que concede verdadera importancia a las comunicaciones móviles y a la productividad. Cuenta con la potencia y facilidad de manejo que caracterizan a la plataforma BlackBerry, con un diseño ejecutivo y funciones de conectividad sin precedentes, como GPS incorporado, conectividad móvil y Wi-Fi», ha declarado Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM. «El BlackBerry 8820 complementa las redes móviles de nuestros operadores asociados con la posibilidad adicional de permanecer conectado mediante Wi-Fi en casa, en puntos públicos de acceso (hotspots) y en zonas de empresa».

Conectividad Wi-Fi
El smartphone BlackBerry 8820 es compatible con las normas Wi-Fi 802.11 a/b/g para facilitar el acceso a datos mediante conexiones Wi-Fi en la empresa, así como a través de puntos públicos de acceso y redes domésticas móviles. Este smartphone funciona en combinación con BlackBerry® Enterprise Server y BlackBerry® Internet Service, y puede pasar con fluidez de una red móvil a

una Wi-Fi para proporcionar a los usuarios acceso a correo electrónico, mensajería instantánea, organizador, navegación web y otras aplicaciones móviles de datos.

Para satisfacer los distintos requisitos de seguridad, el BlackBerry 8820 cumple los protocolos de seguridad Wi-Fi, como WEP (Wireless Equivalency Protocol), WPA (Wi-Fi Protected Access) y WPA2, siendo también compatible con Cisco Compatible Extensions para una conectividad sencilla y segura con las soluciones móviles de Cisco. Para aquellas empresas cuyos usuarios Wi-Fi necesiten acceder a la red corporativa mediante una VPN (Virtual Private Network), el BlackBerry 8820 incluye software basado en IPSec compatible con las pasarelas de VPN más habituales de proveedores incluyendo Cisco, Check Point y otros.

El BlackBerry 8820 es compatible también con UMA, lo que permite a los operadores móviles ofrecer un servicio convergente fijo-móvil para uso empresarial y doméstico. Mediante una solución UMA, el BlackBerry 8820 puede también pasar sin dificultad llamadas de voz entre una red móvil de un operador móvil y una red Wi-Fi.

El BlackBerry 8820 es un smartphone cuatribanda GSM/GPRS con EDGE que ofrece el mejor rendimiento de su clase. Entre las funciones del BlackBerry 8820 se encuentran:

Teléfono de prestigio internacional. El BlackBerry 8820 es un teléfono móvil de prestigio internacional, con eliminación avanzada de ruidos para un mejor rendimiento de audio y funciones telefónicas fáciles de usar, como el reconocimiento de voz independiente del hablante para la marcación por voz (Voice Activated Dialing, VAD), marcación inteligente, llamada en grupo, marcación rápida y desvío de llamadas, así como teclas específicas para “enviar”, “finalizar” y “silenciador”. Dispone de un altavoz con micrófono de alta calidad y distorsión baja, así como de Bluetooth® 2.0 para utilizarlo con auriculares manos libres, vehículos y otros dispositivos periféricos Bluetooth. Asimismo, permite utilizar tonos de llamada polifónicos, mp3 y MIDI.

GPS. Gracias a su GPS incorporado, el BlackBerry 8820 puede indicar con precisión dónde se encuentra y utilizar muchas de las aplicaciones y servicios de localización más utilizados, como BlackBerry® Maps.

Memoria ampliable con tarjetas microSD / microSDHC. El BlackBerry 8820 dispone de una ranura de ampliación de memoria microSD que admite tarjetas microSD (hasta 2GB) y microSDHC (de 4 a 32 GB). Actualmente se comercializan tarjetas de memoria de 4 GB, y más adelante en este mismo año está previsto el lanzamiento de otras de 8GB.

Servicios BlackBerry. El BlackBerry 8820 puede operar con BlackBerry Internet Service, proporcionando a los usuarios la posibilidad de gestionar hasta diez cuentas de correo electrónico compatibles personales y de empresa, así como BlackBerry Enterprise Server, que ofrece funciones avanzadas de seguridad y de gestión de TI en entornos IBM® Lotus® Domino®, Microsoft® Exchange y Novell® GroupWise®.

Compatibilidad con aplicaciones. La plataforma móvil BlackBerry ofrece a los clientes la posibilidad de instalar diversas aplicaciones. Existen miles de aplicaciones y soluciones para empresas de fabricantes de software externos capaces de ampliar aún más la plataforma BlackBerry para satisfacer distintas necesidades corporativas, como CRM, automatización del equipo comercial, servicios sobre el terreno, inteligencia empresarial, gestión de la cadena de suministro y continuidad de las operaciones, así como una amplia gama de aplicaciones para sectores específicos, como los de asistencia sanitaria, cuerpos de seguridad, organismos gubernamentales, servicios financieros, seguros, farmacia, servicios profesionales, inmobiliarias, fabricación o venta al por mayor y minorista.

Multimedia. El BlackBerry 8820 es compatible con el perfil de audio estéreo Bluetooth (A2DP/AVRCP) e incorpora los últimos avances en reproducción multimedia de BlackBerry, permitiendo a los usuarios reproducir música y buscarla simplemente escribiendo el título, el género, el artista o el nombre del álbum al que pertenece. Asimismo, se pueden reproducir vídeos a pantalla completa. El BlackBerry 8820 posee el nuevo y potente administrador de medios para ordenadores de sobremesa Roxio® Media Manager para BlackBerry®, desarrollado junto con Sonic® y basado en el sistema galardonado Roxio Easy Media Creator® 9. Este software de sobremesa para la administración de medios introduce un grado más de simplicidad, permitiendo a los usuarios buscar rápidamente archivos de medios en su ordenador, verlos y organizarlos, crear archivos de música en MP3 a partir de un CD, agregar etiquetas de audio, crear

listas de reproducción y copiar automáticamente o convertir imágenes, música y vídeos para su óptima reproducción en el smartphone.

Batería extraíble – El BlackBerry 8820 tiene una batería ultra fina, extraíble y de gran capacidad que amplía aún más la excepcional duración de las baterías que caracteriza a los smartphones BlackBerry.

Accesorios. El estuche del BlackBerry 8820 incluye diversos accesorios, como auriculares, cargador de viaje, cable USB y soporte. En el sitio web www.shopblackberry.com pueden adquirirse también otros accesorios genuinos de BlackBerry, como fundas y soportes de piel de primera calidad, cargadores de sobremesa y de automóvil, auriculares Bluetooth® y otros dispositivos periféricos.

Si necesita más información sobre el BlackBerry 8820, visite: www.blackberry8820.com.

El BlackBerry 8820 se comercializará durante las próximas semanas a través de operadores móviles seleccionados de todo el mundo. AT&T tiene previsto el lanzamiento del BlackBerry 8820 en EE.UU. al final del verano.

* Teclado también disponible en configuraciones AZERTY y QWERTZ para otros grupos lingüísticos. «

Fuente: Comunicados de prensa Earthtimes, Marketwire y Reuters

5 comentarios en “La BlackBerry 8820 ya es oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.