Documentos de Word Office 2007 en la BlackBerry

Los documentos adjuntos que nos llegan al dispositivo BlackBerry que han sido generados con la versión de Word Office 2007 no se pueden visualizar en los dispositivos BlackBerry.

Es un problema conocido y los desarrolladores de RIM está trabajando en ello.

La solución oficial pasa por:

- Grabar desde el Word Office 2007 ese documento con extensión Word Office 97/2003 (extensión .doc)

- Posteriormente este documento hay que abrirlo con el Word Office 97/2003 y volverlo a grabar.

Aunque no es muy elegante la solución, ya que nos obliga a tener en una misma máquina dos versiones de Word Office instaladas, los adjuntos de Word se pueden leer correctamente. Y es también un problema si no tenemos los CDs de instalación de una versión anterior de Office.

Desde miblackberry.com os explicamos una solución alternativa para que vuestros usuarios de BlackBerry puedan visualizar los archivos generados con Word Office 2007 sin tener que instalar una versión anterior de Office.

Para ello:

1º Instalamos el “Complemento de Microsoft Office 2007: Guardar como PDF o XPS de Microsoft“, lo tenéis disponible para su descarga gratuitamente en Microsoft Downloads.

2º Una vez instalado en vez de enviar al usuario de nuestra BlackBerry el documento en formato Word Office 2007 (cuya extensiones es docx) lo que haremos es enviarle un documento en formato PDF, que podrá leer sin problemas. Para ello desde el menú de Word Office 2007 vais a “Guardar como” y seleccionáis la opción “PDF o XPS“.

3º Y ahora tan solo le habéis de enviar el documento en formato PDF a su BlackBerry. Si el usuario necesita posteriormente el archivo para su edición adjuntáis también al email el documento original con extensión Office 2007.

Tampoco es muy elegante la solución pero nos evitaremos tener que instalar versiones antiguas de Office.

Aunque os hemos explicado los documentos de Word Office 2007 que tienen está problemática peculiar, comentaros que los documentos de Excel (extensión .xlsx) y Powerpoint (extensión .pptx) generados con Office 2007 tampoco se pueden leer en la BlackBerry ya que por ahora son formatos no comptatibles. La solución a ello es grabarlos con extensión 97/2003 y los podéis enviar directamente al dispositivo.

    21 comentarios en “Documentos de Word Office 2007 en la BlackBerry

    1. Que aplicación tengo que instalar para ver esos archivos en mi BB 8700, no tengo conexion web, solo quiero pasar archivos a traves de bluetooth y poder visionarlos con la BB.

      Saludos

    2. tengo una duda!!!!!
      Quisiera saber si a mi blackberry 8100; le puedo instalar office, y asi poder utilizar el software desde ella

      graciasssssss…

    3. hola, quisiera poder leer documentos en formato word, exel y power point, he leido que se puede pero aun no logro hacerlo, agradeceria si me ayudaran , gracias…

    4. tengo una duda!!!!!
      Quisiera saber si a mi blackberry 8100; le puedo instalar office, y asi poder utilizar el software desde ella, o solo ver los documentos

      graciasssssss…

    5. Hola quiero comprar un blackberry pero no se por cual decidirme porque no tengo idea de cual es la diferencia entre uno y otro mas que el precio.

      ayudenme yo estoy por comprar el 8110 pero no se cuales son las limitaciones en comparacion a otros modelos mas caros.

      saludos,

    6. Al blackberry no se le puede instalar el programa Office, ya que este programa es solo para instalar en computadoras personales.
      Para leer archivos de office en un blackberry debe instalarse un programa creado específicamente para este dispositivos, programas como eoffice o documents to go!

      Espero haber ayudado.

    7. hasta ahora solo e comprobado esta problematica con el document to go q viene en el equipo osea la version estandar, keria saber si saben algo sobre la version primiun del document to go q ofrece dataviz.com.

    8. Exportando a .doc o .xls desde OpenOffice también funciona bien. Una lástima que no haya todavía posibilidad de abrir .odt y .ods en la BlackBerry ;-( Yo no uso MS Word ni Excel, pero el formato es el más extendido, sí o sí…

      Merece la pena pasarse a Premium con el Docs To Go?

      Un saludote

    9. hola, tengo una duda que espero me resuelvan, estoy a punto de comprarme una bb bold 9700, y quiero utilizarla para ver los documentos de office 2007, existen programas gratis para que la bb lo pueda abrir o me recomiendan cambiarlo en mi lap a office 2003 para que lo pueda ver (aunque es un fastidio), gracias de antemano

    10. Hola!Voy a cambiar de movil y hasta ahora he tenido uno normalito. Me han ofrecido el blackberry 8110. Tengo una empresa y lo de que tenga internet, etc, me da un poco igual. Lo que si que me interesa es que mis documentos de excel sean visibles y poder trabajar con ellos sin estar en la empresa y asi poderlos llevar siempre encima. Los blackberry valen tambien para eso?Puedo trabajar con ellos desde mi bb?Muchas gracias.

    11. Hola Yonny pena

      hasta el 11 de Julio está uan oferta en Dataviz, que te puedes instalar el Word To GO Premium 2.0 por $17,76 + $2,99 de un seguro de descarga. Con esta actuali9zacion creo quedan resueltos todos tus problemas.

      Yo realmente ando pensandomelo, pero creo que la voy a aceptar, ya que el precio tampoco es demasiado caro.

      Saludos
      Krata.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    − 2 = uno

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>