Trucos & FAQs: Configuración del Desktop Manager para sincronizar Outlook, Lotus Notes, Novel Groupwise, etc..

Vamos a intentar guiaros sobre como configurar la sincronización los datos entre vuestro dispositivo Blackberry y vuestro software de correo: Outlook, Lotus Notes, Novel Groupwise, etc..

Lo primeo es conectar el dispositivo para que lo reconozca el Desktop Manager (recordad que ahora ya está disponible la versión 4.2 en castellano, ya publicamos hace algunos días el link para poder descargarlo).

Si el Desktop Manager reconoce el dispositivo ha de verse en la esquina inferior izquierda el PIN de vuestra Blackberry.

Sino veis el PIN habéis de ir a Opciones/Configuración de conexión, con el fin de forzar la detección del dispositivo.

Posteriormente pulsad sobre el icono de sincronizar. Y acceded a la pestaña de configuración. Pulsad ahora el botón de ‘Configurar sincronización’

Os ha de aparecer una lista de los elementos que se pueden sincronizar, esto es: Bloc de notas, Calendario, Libreta de direcciones y Tareas. Escoged cada una de las opciones y pulsar el botón de elegir.

Y ya por último seleccionad de la lista el programa que tenéis en vuestro PC y la opción de Sincronizar y Aceptar.

Veréis que en la aplicación hay un botón de ‘Configurar’, ‘Especificaciones avanzadas’, en el se pueden acceder a opciones de configuración en caso de conflictos y opciones de confirmación de eliminación y cambios.

Otra opción interesante es una vez tengáis configurada la sincronización que la misma se ejecute automáticamente al conectar el dispositivo.

21 comentarios en “Trucos & FAQs: Configuración del Desktop Manager para sincronizar Outlook, Lotus Notes, Novel Groupwise, etc..

  1. xFidel: Has de configurar en el portal de BIS de tu operador la opción de «CCO automática:» y luego crear un filtro para que no te lleguen los auto enviados por ti.

  2. Hace una semana que estoy leyendo foros y me he bajado cuanto programa prometia sincro de los correos. A esta altura no me importa hacer el sincro entre el buzon de correo y la BB de forma inalambrica. Si solo pudiera sincronizar la bandeja de entrada de forma alambrica estaria conforme. Me he bajado el BIS y el BES, y sinceramente no entiendo muy bien para que sirven. Solo se que el maldito boton de «Configurar recoinciliacion» no se habilita. Si algun forista avesado me puede tirar una mano, lo agradecere infinitamente.

    Saludos y no manden pps

    Sebas

  3. Buen dia , una pregunta , tengo unos dias intentando sincronizar la libreta de direcciones del Lotus al blackberry , solo que en el Desktop manager no me deja seleccionar esa casilla y si le doy en elegir aplicacion selecciono lotus notes pero la opcion de ok no se activa. alguien sabe a que se pueda deber esto ? tendran algun tip?

    Saludos y gracias por la ayuda¡¡¡¡¡¡¡

  4. Buena tarde.
    tengo un bb 8100 perl, el problema que tengo es que tengo configurada una cuenta de correo y no se como cambiarla.

    a donde entro ??
    se hace solo delsde el movil ??
    de la pagina de BB ??

    gracias por la ayuda

  5. Hola,

    no consigo que mi blackberry sincronice con el calendario de outlook 2003 las entradas pasadas a esta semana, tengo la BB llena de entradas en la agenda de semanas y meses pasados y no se sincronizan con el ordenador, qué puedo hacer??

  6. Como puedo hacer para que mi dispositivo Blackberry aparte de sincronizar las Notas, Calendario, Contavtos y Tareas (lo que ya he logrado), tambien mantenga sincronizados los mails y cuenta sde correo que manejan tanto Outlook como el dispositivo?

    Mi problema es que a veces debo buscar un mail y debo duplicar mi busqueda, rastreando tanto el Outlook (PC) como el dispositivo (Blackberry Bold 9000)…

    Gracias!

  7. Hola, soy nuevo con estos cacharros, mi pregunta es como puedo blockear el correo spam en el blackberry 9500; de antemano gracias por la ayuda

  8. Hola… Mi problema es que a la hora de sincronizar no me aparece el outlook, solo me aparece el outlook express, como hacer? Gracias de antemano

  9. Bueno soy nuevo en esto.. Y quisiera saber para que sirve el outlook? Y tengo ya tíempo intentando descargar un block de notas para mí Bb pearl 8100! No lo encuentro…ni en tlf ni en ningún lado… Help! =)

  10. Yo hice esto y todo me funcionó bien hasta q empecé a sincronizar. De repente cuando està sincronizando la libreta de direcciones se queda parado. se queda por decir algo en 148 contactos de 800 por ejemplo. Simplemente se congela. No sé si será problema del software q viene con el telefono. Es un Javelin 8900. Auxilio!!!!

  11. «Sino veis el PIN habéis de ir a Opciones/Configuración de conexión, con el fin de forzar la detección del dispositivo.»

    Como puedo forzar la deteccion del dispositivo??? no tengo ninguna opcion que diga «detectar» o algo asi

  12. No puedo sincronizar los contactos del Lotus 6.5 al BB 8100, me indica un mensaje «La base no existe o no se puede acceder a ella», para mi que se necesita dejar abierto el «control de acceso» de la base de contactos en el Lotus, pero como lo hago?

  13. Hola… Mi GRAN problema es que a la hora de sincronizar no me aparece el outlook como una de las aplicaciones de escritorio disponibles, solo me aparece el Outlook Express… ¿Qué puedo hacer? Desde ya, mil gracias. (Estoy desesperado, por favor, ayúdenme).

  14. El problema es que hay algunas actividades agendadas que si aparecen en la blackberry y no en la agenda de Lotus, es como si se perdieran, alguien podria ayudarme

  15. Hola a todos, tengo un BB 8900 con probrama 4.2 y a un principio se sincronizó bien, pero luego me avisó de una actualización al 6.0 y la descargé y fué mi percición, nunca mas se sincronizó, se realiza la lectura y sincroniza pero no se donde ver, en el Outlook se quedó igual que la primera vez, y todas las midificaciones que realizó en el BB se registran pero no se donde incluso me advierte de las modificaciones pero cuando ingreso al Outloock no ha cambiado nada..

    Otra pregunta en enviar un archivo por BlueTooth es un parto.

    No se como ver los archivos que recibo salvo los del To Go como puedo ver los demás archivos al margen que no los pueda ejecutar.

    Gracias de antemano, y lo más importante es el outloock

  16. Buenos días, tengo una BB8310 y puedo a través de Desktop Software 6.0.1.18 sincronizar los contactos y el calendario. Cuando trato de configurar la sincronización de las tareas y las notas el DM me dice que ambas apliaciones no estan instaladas. ¿Que aplicaciones debo instalar en mi BB para que la sincronización de las tareas y las notas de outlook en mi PC se sincronicen con la BB?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.